Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos solicitó al Congreso restringir el uso de armas
Ocurre en el tercer aniversario del tiroteo de Parkland.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso reformar las leyes que regulan la posesión de armas de fuego en el país, ya que han pasado más de dos décadas sin que se impulse una normativa significativa, debido a la influencia de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). La propuesta se hace el día que se cumplen tres años del tiroteo en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland en Florida.
A través de un comunicado de prensa, el mandatario norteamericano reconoció a los sobrevivientes de la tragedia que han continuado exigiendo la prohibición de armas en Estados Unidos, para evitar que ocurran más tragedias como la que vivieron y en la que fallecieron 17 personas.
La administración del presidente Biden reiteró la importancia de reformar la legislación, pidiendo al Congreso nuevas leyes con sentido común, con las que se puedan verificar los antecedentes de quienes adquieran armas en el territorio estadounidense, prohibiendo aquellas de asalto y cargadores con alta capacidad.
Esta es una historia escrita por los jóvenes de cada generación que desafiaron el dogma imperante para exigir una verdad simple: podemos hacerlo mejor. Y lo haremos.
Anteriormente se ha intentado restringir el derecho a portar armas que es respaldado con la Segunda Enmienda de la Constitución norteamericana. Barack Obama reconoció que al dejar el poder sintió que fracasó por no conseguir una normativa más restrictiva para el uso y comercio de armas.
En su presidencia, Obama debatió sobre el control de armas, luego de un altercado en 2012, donde fallecieron 12 personas en el interior de un cine; también hubo otro incidente en Newtown donde fallecieron 20 niños y 6 mujeres. En este último, Obama firmó tres decretos presidenciales que se debatieron pero fueron bloqueados por los republicanos.