PFIZER

Japón comenzará la vacunación contra el coronavirus con la dosis de Pfizer

A cinco meses de los Juegos Olímpicos.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 17:45

Los Juegos Olímpicos 2020 fueron reprogramados por Japón, se realizarán en cinco meses y previo a eso el país espera haber vacunado a gran parte de su población. Las dosis provenientes de la farmacéutica Pfizer comenzarán a ser administradas el miércoles de la próxima semana y el ministerio de Sanidad confirmó la aprobación para inmunizar inicialmente a 20 mil trabajadores sanitarios.

Las personas mayores de 65 años son el segundo grupo en prioridad, comenzarán a ser vacunados con la vacuna de Pfizer a partir de abril, aunque para ese entonces se espera tener más opciones de fármacos. El gobierno todavía no presenta formalmente su estrategia para vacunar a 126 millones personas.

Japón tiene el reto de tener una población de 126 millones.

La vacuna del laboratorio estadounidense llega previo a uno de los eventos deportivos más esperados del año, los Juegos Olímpicos se desarrollarán en julio, sin importar cómo se encuentre la pandemia en otros países del mundo. Se sugerirá a los deportistas y su equipo que se vacunen, sin embargo no será una medida obligatoria.

Un estudio realizado en España explicó los síntomas más frecuentes de la vacuna.

En las últimas horas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó un informe sobre la vacuna de Pfizer, hablando en específico de los efectos secundarios registrados hasta el 24 de enero de 2021 en el país. El fármaco llamado Comirnaty causó molestia en el lugar de la inyección en un 80% de los inmunizados, cansancio en un 60%, dolor de cabeza en el 50%, escalofríos en el 50% de las personas y fiebre solo en el 10%.

Los síntomas de la vacuna han sido catalogados por la institución europea como leves y moderados, además 1 de cada 10 personas tuvo enrojecimiento en el lugar de la inyección y nauseas. El dolor en las extremidades fue poco frecuente, al igual que el insomnio y el picor en el lugar de la inyección.