CASA BLANCA

Renunció el funcionario de la Casa Blanca señalado de amenazar a una periodista

Es la primera baja del gobierno de Joe Biden.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 19:05

T.J. Ducklo, subsecretario de prensa de Casa Blanca, renunció a su puesto este fin de semana luego del escándalo por sus declaraciones a una reportera de 'Politico'. El funcionario había sido suspendido por una semana, sin goce de sueldo. Ducklo le habría dicho a la periodista que podría destituirla si seguía indagando sobre su vida privada.

Según se difundió en diferentes medios de comunicación, el vocero de la Casa Blanca habría llamado a la periodista Tara Paleri, después de los cuestionamientos sobre su relación con la reportera Alexi McCammond, que formó parte de 'Axios', un medio que es considerado el rival principal de 'Político'. La comunicadora conocía del romance del funcionario y estaba realizando un reporte al respecto.

La Casa Blanca anunció la suspensión del funcionario.

El exfuncionario del Ejecutivo le hizo comentarios misóginos y despectivos a la comunicadora, incluso insinuó que estaba celosa, le advirtió que si continuaba indagando sobre su relación se encargaría de que se quedara sin trabajo, según 'Vanity Fair', que dio a  conocer las amenazas el pasado viernes.

No hay palabras que puedan expresar mi pesar, mi vergüenza y mi disgusto por mi comportamiento. Usé un lenguaje que ninguna mujer debería tener que escuchar de nadie, especialmente en una situación en la que solo estaba tratando de hacer su trabajo.

Joe Biden advirtió que no toleraría faltas de respeto en su gobierno.

La Casa Blanca suspendió a Ducklo recordando que no es la conducta esperada por el presidente, Joe Biden, quien había advertido que no toleraría ninguna falta de respeto entre sus colaboradores. La administración del mandatario aceptó la renuncia del subsecretario, sin ahondar más en el caso.

Estamos comprometidos a esforzarnos todos los días para cumplir con el estándar establecido por el presidente de tratar a los demás con dignidad y respeto, con cortesía a través de nuestras palabras y nuestras acciones.