Bill Gates

La advertencia de Bill Gates sobre algo que tendrá peores consecuencias que la pandemia

Solo hay 30 años para revertir la amenaza, dice el empresario.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:22

El empresario estadounidense Bill Gates vaticina que el mundo deberá enfrentarse a algo mucho peor que la actual pandemia de coronavirus. El fundador de Microsoft ganó protagonismo en el 2020, cuando se viralizó una charla TED, de 2015, en la que advertía sobre el peligro inminente de que el mundo padeciera una pandemia. A partir de allí, su voz es cada vez más buscada para evaluar los riesgos a los que se enfrenta la humanidad de cara al futuro. Gates es claro. El mayor peligro es el cambio climático. 

En entrevista con el diario español El País, a propósito del lanzamiento de su nuevo libro “Cómo Evitar un Desastre Climático”, Gates lo dice tajantemente: “El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia, pero, si no lo hacemos, los efectos negativos serán mucho peores”

La propuesta de Gates de cómo encaminar al mundo frente al cambio climático está en su nuevo libro.

Para hacerle frente, se requiere de una titánica cantidad de dinero en inversiones de I+D. “El cambio climático es más complicado que una pandemia. La cantidad de recursos que estamos pidiendo que se prioricen para la causa es muchísimo mayor que los invertidos para conseguir una vacuna”, dijo el empresario y filántropo a El País, y continuó: “Pero el daño en términos económicos y de vidas humanas es inmensamente superior”.

Para llevar adelante el cambio energético y tecnológico (que será necesario, puesto que estima que en un futuro se va a necesitar 2.5 veces más de electricidad), el fundador de Microsoft recalca que será necesario subvencionar en gran medida estas energías en los países en desarrollo. Esto es así porque hoy en día las energías verdes son más caras y los países de menores ingresos dependen de las industrias del acero y el cemento para que sus economías crezcan.

Fuente: (Euronews)

Además, el empresario volvió a subrayar que las personas que más sufren los efectos del cambio climático son aquellas que menos influyen en la problemática: “La persona que se encuentra en peor situación es un agricultor que vive cerca del ecuador, donde las olas de calor son intensas y arruinan las cosechas a menudo, y donde abundan las inundaciones y las sequías”, delineó.

Por otro lado, Gates subraya que los mejores cerebros del mundo deberían estar puestos en la innovación tecnológica para alcanzar estos objetivos “en vez de hacer carrera financiera en Wall Street”. Finalmente, se necesita de un gran compromiso político para resolverlo, y el tiempo apremia: tenemos 30 años para revertir la amenaza.