CORONAVIRUS

Coronavirus: descubren que el zinc y la vitamina C no combaten los síntomas

Las dosis altas causaron efectos secundarios.
martes, 16 de febrero de 2021 · 17:02

La revista JAMA Network Open publicó una investigación sobre el uso de la vitamina C y el zinc para combatir los síntomas del coronavirus, descartando cualquier beneficio para los pacientes, contrario a lo que recomendaban algunos especialistas de la salud cuando se conocían pocos detalles sobre el comportamiento de la pandemia.

El zinc y la vitamina C son comúnmente utilizados para tratar la gripe y resfriados virales, sin embargo, los resultados del estudio revelan que las personas con coronavirus que se recuperaron en casa no presentaron ningún cambio después de que se les administrara. Unos voluntarios recibieron altas dosis de los suplementos en forma combinada, mientras que otro grupo recibió atención médica con reposo, medicamentos varios e hidratación.

Se analizaron pacientes que estaban pasando por la enfermedad en su casa.

El resultado de los grupos estudiados reveló que no hubo ningún beneficio particular entre los pacientes de COVID 19 que recibieron los suplementos y, por el contrario, algunos presentaron efectos secundarios como náuseas y diarreas. Otras investigaciones también habían señalado que la vitamina C no es útil cuando ya comenzaron los síntomas de resfriado común.

Desafortunadamente, estos dos suplementos no estuvieron a la altura de las expectativas.

Los suplementos no redujeron los síntomas de los pacientes afectados.

Eric Michos, especialista de la Universidad John Hopkins, se refirió al análisis del que participaron 214 pacientes de Florida y Ohio en Estados Unidos. Se les administraron los suplementos y se les comparó en grupos determinando que ni la vitamina C ni el zinc generaron una mejora en los síntomas de los pacientes con coronavirus.

Se informaron más efectos adversos en los grupos de suplementos que en el grupo de atención habitual.

Varios tratamientos están siendo analizados para tratar la enfermedad.

La vitamina C es un antioxidante que juega un papel muy importante en el apoyo al sistema inmunológico, sin embargo, no se ha comprobado que prevenga enfermedades. El zinc contribuye a la capacidad de las células para combatir las infecciones y si se toma dentro de las 24 horas posteriores a los primeros signos de un resfriado.