REINO UNIDO

El Reino Unido se prepara para el regreso a las aulas tras el confinamiento

Han recibido dos olas de coronavirus.
martes, 16 de febrero de 2021 · 22:39

El Reino Unido alcanzó su meta de vacunar a 15 millones de personas y está experimentando una reducción en el número de contagios y fallecidos por coronavirus. El Gobierno planea que vuelvan las clases a las escuelas, sin embargo, la última vez que se implementó hubo un rebrote y hasta surgió una nueva cepa del virus.

Analizan un plan para el regreso a clases.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que es básico el regreso a las aulas en esta etapa del confinamiento, pero se debe hacer en forma ordenada. En una semana se comunicará la siguiente etapa y esto significa el anuncio de planes para cada sector de la economía y la población en general.

Boris Johson dijo habla de priorizar la seguridad de estudiantes y docentes.

La nación británica ha calificado como exitoso el programa de vacunación, la reducción de hospitalizados y el control de las variantes de coronavirus. Johnson se ha mostrado más prudente que en 2020 y ha expresado su interés por garantizar la seguridad de docentes y alumnos.

El plan inicia luego de vacunar a 15 millones de personas.

La educación es nuestra prioridad número uno, después vendrá la reapertura de los negocios no esenciales y en su debido momento y en la medida en que podamos, de la hotelería, gastronomía y esparcimiento.

Mientras tanto, los sindicatos de educación se han opuesto a la vacunación masiva del sector y algunos medios de comunicación exigen que se piense, antes que en las clases, en continuar la inmunización de la población.