Alemania
La variante británica del coronavirus amenaza a Alemania: se convertirá en la dominante
Lo anunció el ministro de Salud alemán.El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, advirtió hoy que la variante británica del coronavirus se convertirá en la dominante en el país. Las autoridades vienen observando un notorio aumento en la proporción de esta mutación del patógeno en la cantidad de contagios totales registrados.
“Nos preocupa especialmente la variante encontrada en el Reino Unido. Hace dos semanas, esta variante representaba algo menos del 6% de las muestras examinadas”, indicó el funcionario de Alemania. “Desde entonces, es superior al 22%”, continuó Spahn.

Como la proporción de los contagios de esta variante se duplica cada una semana (aproximadamente), el ministro alemán estimó que es de esperar que se convierta en la dominante en la potencia europea, como sucedió en otros países de la región. Para trazar el crecimiento de la presencia de esta mutación se analizaron unos 23 mil estudios PCR positivos que utilizaron para secuenciar el coronavirus.

Pese a que la variante hallada en el Reino Unido preocupa por su mayor capacidad de contagio, Spahn se mostró optimista en el hecho de que pese a que la proporción de esta cepa aumenta, las nuevas infecciones siguen en caída. Entonces, el funcionario del gobierno de Ángela Merkel dijo que está a la vista que las medidas restrictivas para minimizar los contactos “pueden marcar la diferencia". Por ello, llamó a la cautela para organizar la reapertura de las actividades. Al día de hoy, Alemania acumula 2.3 millones de contagios y 66 mil fallecidos.
Fuente: (Euronews)
Otra de las variantes que circula en Alemania es la sudafricana. Sin embargo, su presencia es mucho menor. Solamente alrededor del 1.5% de los contagios registrados en la nación alemana pertenecen a esta mutación. Para mantener al país blindado contra esta variante y contra la brasileña, el Gobierno introdujo controles más duros en algunos de sus pasos fronterizos, medida que le valió contundentes críticas de sus vecinos europeos.

Mientras tanto, Alemania continúa con su campaña de vacunación. Al día de hoy, se distribuyeron 6.8 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, de las que fueron aplicadas 4.5 millones. La semana que viene, dijo el titular de Salud, la cantidad de dosis disponibles en el país ascenderá a 10 millones.