DONALD TRUMP

Reapareció Donald Trump e insiste en que ganó las elecciones de Estados Unidos

El exmandatario dio una entrevista a una cadena de televisión.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 18:11

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en televisión en una entrevista otorgada a Fox News. Pese a que enfrentó un juicio político hace menos de una semana y el Senado de Estados Unidos ratificó el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, el exmandatario insiste en que ganó y hubo fraude electoral.

Donald Trump se refirió a su segundo juicio político, en el que fue acusado de incitación a la insurrección por el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de este año, cuando los parlamentarios ratificaban el triunfo de Biden. Las imágenes conmocionaron al país y derivaron en un fuerte rechazo a los últimos discursos pronunciados por el expresidente. Aunque 57 senadores votaron para condenar a Trump, no se alcanzaron los 67 votos necesarios, equivalentes a dos tercios de los representantes.

Trump insiste en que ganó las elecciones de Estados Unidos.

Tras el proceso que enfrentó, el expresidente de Estados Unidos difundió un comunicado en el que aseguró ser víctima de una cacería de brujas, prometiendo que continuará con el movimiento político que inició denominado “Make America Great Again” y asegurando que habría noticas en los próximos días.

Me decepcionó la tabulación de los votos. Creo que es una desgracia lo que pasó. Éramos como un país del tercer mundo la noche de la elección, con el cierre de centros y todas las cosas que pasaron después.

Fue invitado por la cadena de noticias a hablar de su amigo Rush Limbaugh.

Donald Trump fue invitado por Fox News a recordar al conductor de radio Rush Limbaugh, quien falleció en las últimas horas a los 70 años, era su amigo y le había otorgado la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada la mayor distinción del país a una persona civil, lo que ocurrió en febrero del año pasado en el discurso del Estado de la Unión. El comunicado tenía cáncer terminal.

Rush pensaba que habíamos ganado. Yo también, por cierto. Creo que ganamos por un amplio margen.

El comunicador era seguidor de Donald Trump y se había pronunciado recientemente por los resultados electorales.

El magnate de los bienes raíces no había otorgado una entrevista a ningún medio de comunicación, sin embargo, durante su gestión, su acercamiento con esta cadena informativa fue bastante evidente.