BILL GATES

Bill Gates tiene una llamativa invitación para visitar Uruguay

Por sus declaraciones respecto al cambio climático.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 23:07

En los últimos días, el empresario Bill Gates habló sobre el cambio climático explicando que el sector cárnico será un factor decisivo y no positivo, por lo que el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay, Fernando Mattos, dijo estar dispuesto a invitarlo para que explique su teoría.

Fernando Mattos invitó a Bill Gates a Uruguay.

El empresario uruguayo difundió un comunicado rechazando las palabras de Bill Gates, acusándolo de dar declaraciones temerarias e infundadas por responsabilizar a la ganadería como causante de los efectos climáticos, cuando a su juicio, el sector está reduciendo los cálculos de emisiones de carbono.

El empresario habló del impacto de la ganadería en el cambio climático.

El presidente de Microsoft aseguró recientemente que la producción de carne es responsable de la situación climática que provoca el calentamiento global y podría dejar más fallecidos que la pandemia del coronavirus, sugiriendo el consumo de carne 100% sintética. Estas palabras no cayeron bien a Mattos que responsabilizó a Gates de promover “productos de empresas de laboratorio que imitan la carne y de las que es accionista”.

Llámenlo como quieran, pero no es carne. Es un engaño deliberado al consumidor. Es un producto que no debe denominarse como carne.

Uruguay es uno de los principales exportadores de carne en a región.

Mattos mencionó en su comunicado la preocupación del sector por la sustentabilidad de los procesos productivos, concluyendo que invita a Bill Gates a conocer el país que tiene más de 400 años de historia en exportación ganadera en base a pasturas naturales siendo un ejemplo de sostenibilidad.

No se puede acusar a un sector generalizan, sin respetar a decenas de miles de productores que de generación en generación han recibido y transmitido un estilo de vida.

Uruguay es exportador de carne bovina, principalmente a Estados Unidos, China es Israel. Las declaraciones de Bill Gates han sido replicadas y rechazadas por varios sectores del país, no solo a nivel gastronómico sino por el impacto cultural.