vaticano

El Vaticano podría sancionar y despedir a quienes no se vacunen contra el coronavirus

Recordaron el riesgo para la salud.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 23:25

El Vaticano no descarta sancionar y despedir a los trabajadores que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus, explicando que no inmunizarse es un riesgo para quien lo decide y para el resto de personas, aumentando los efectos negativos en la salud pública. Esta información proviene de un decreto firmado por el cardenal Giuseppe Bertello, gobernador de la ciudad.

La normativa del Vaticano establece multas para quienes no respeten las medidas sanitarias y preventivas por la pandemia, incluyendo a la Basílica, la plaza de San Pedro y los museos, además de las embajadas que tienen en el extranjero. Si alguien no cumple podría asumir multas de hasta 160 euros.

Varios turistas denunciaron la falta de medidas sanitarias en el Vaticano.

No usar mascarilla en territorio de la Santa Sede o irrespetar la distancia social podría costarle a un funcionario, religioso o trabajador entre 25 y 50 euros, llegando hasta 1.500 euros para quienes no hayan cumplido con la cuarentena obligatoria. Esto ocurre luego que varios visitantes de los museos denunciaron aglomeraciones  en las redes sociales, generando polémica sobre el irrespeto a los cuidados.

El papa Francisco ha criticado en reiteradas ocasiones la falta de solidaridad de algunas personas que se niegan a respetar las disposiciones sanitarias, además de aquellos que se oponen a la aplicación de la vacuna contra el COVID 19. Recordó que la vacuna es optativa pero no solo resguarda la vida de quien se la aplica sino del resto de personas, tanto Francisco como Benedicto XVI ya se vacunaron contra la enfermedad.