Estados Unidos

Estados Unidos anunció sus modificaciones a la Ley de Inmigración

Casi 11 millones de indocumentados serían beneficiados.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:08

Mientras la administración de Donald Trump aprobó más de 400 decretos ejecutivos para frenar la inmigración y retornar a los indocumentados en Estados Unidos, Joe Biden parece querer revertir la situación y, en las últimas horas, definió su proyecto de ley que busca otorgar nacionalidad a casi 11 millones de migrantes que residen en el país y no tienen antecedentes penales.

La Casa Blanca informó que la iniciativa la presentarán Linda Sánchez en la Cámara de Representantes y Bob Menéndez en el Senado de Estados Unidos, y es parte de la promesa del actual presidente norteamericano con los migrantes que residen y tienen una familia en el país. Las modificaciones en materia migratoria incluyen un plan de reunificación familiar, beneficiando a las personas que fueron enviadas a la frontera con México en la administración anterior.

Quienes son beneficiados con el TPS podrían recibir la residencia permanente.

En los últimos cuatro años el país norteamericano tenía normativas muy estrictas, con las que, incluso, los estudiantes hispanos se veían afectados. Serán beneficiados con las modificaciones las personas que llegaron antes del 1 de enero de 2021. Otro grupo para el que podría ser positiva la legislación es el que comprende a los menores de edad con padres ilegales, quienes podrían recibir residencia permanente.

Casi 11 millones de indocumentados serían incluidos con las reformas.

En la administración del expresidente Barack Obama, unos 700 mil jóvenes se beneficiaron con un estatuto de protección que Donald Trump quiso cancelar y la disputa llegó hasta la Corte Suprema.

Los extranjeros con Estatus de Protección Temporal (TPS) podrían ser beneficiados: actualmente se les impide su deportación demostrando su historial de empleo en Estados Unidos. El proyecto había sido cancelado por Trump el año pasado.