ROVER PERSEVERANCE

Video: así fue el aterrizaje del rover Perseverance en Marte

Envió su primera imagen desde el planeta rojo.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:45

El rover Perseverance viajó siete meses por el espacio hasta llegar a Marte, recorrió 470 millones de kilómetro desde nuestro planeta, salió a finales de julio de 2020 de Cabo Cañaveral en el estado de Florida, Estados Unidos. El robot tocó tierra en el cráter Jezero del planeta rojo, enviando su primera imagen y generando gran expectativa entre los científicos que creen posible la existencia de vida microbiana.

Marte está a 204 millones de kilómetros de la Tierra y el rover Perseverance logró atravesar su atmósfera a una velocidad superior a los 19 mil kilómetros por hora, con una reducción durante siete minutos en los que descendió separándose de la nave que lo transportaba y usando un paracaídas especial.

Fuente: Noticieros Televisa

El robot enviado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) es el quinto en explorar Marte, posee 6 ruedas y tiene aproximadamente 3 metros de largo, con un peso superior a los 1.000 kilogramos. Se encargará de recolectar y almacenar rocas y polvo para que otra misiones se encarguen de traerlos a la Tierra y que puedan ser analizados.

El rover Perseverance tenía un reto muy importante para los especialistas que lo construyeron y es que las fases de entrada, descenso y aterrizaje en Marte eran muy complicadas, considerando la atmósfera del planeta.

Esta fue la primera imagen de Marte enviada por el rover Perseverance.

Son los 7 minutos que transcurren entre el momento en que el vehículo entra en la atmósfera a una velocidad de 20 mil kilómetros por hora, y en un sistema totalmente automático debe llegar a la superficie a cero velocidad.

El robot debía ser lanzado a la superficie con las mediciones y la velocidad correcta sin margen de error y esto ocurre sin haberse realizado antes en la Tierra debido a las características totalmente nuevas para el explorador, pese a que no es la primera vez que un nave estadounidense llega al planeta rojo, todos los intentos hasta hoy han resultado exitosos, pero con mucha dificultad de ejecución.