Emiratos Árabes Unidos
Dubai se refirió al paradero de la princesa “rehén”: la ONU pidió pruebas de vida
Comunicado de la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Londres.La embajada de Emiratos Árabes Unidos en Londres informó hoy que la princesa Latifa, hija del emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum, está siendo atendida en su casa "con el apoyo de su familia y de profesionales médicos". No obstante, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió al país árabe pruebas de que la joven está viva.
La preocupación sobre la princesa Latifa de Dubai emergió nuevamente esta semana cuando la cadena británica BBC difundió unos videos de 2018 en los que decía que era “rehén” en una mansión, que estaba rodeada de policías y que temía por su vida. El material fue entregado a los medios por parte de amigos de la mujer de 35 años, quienes, después de seis meses sin poder hacer contacto con ella, decidieron darlos a conocer.
“(Latifa) continúa mejorando y esperamos que regrese a la vida pública en el momento en que sea propicio”, indicó la legación diplomática en el Reino Unido, citada por el diario local The Guardian. Sin embargo, ninguna foto acompañó el comunicado. Por ello, una vocera de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachellet, informó que esta oficina había “expresado su preocupación por la situación, a raíz de los desconcertantes videos que surgieron esta semana".
Pedimos pruebas de que está viva.
Fuente: (RTVE)
La última vez que la princesa de Dubai se vio en público fue en 2018, cuando intentó escapar de su hogar, pero el yate en el que escapaba con unos amigos fue interceptado frente a las costas de la India y fue devuelta a su país. Lo que sucedió después de su captura es lo que relata Latifa en sus videos. Después de aquel evento solo se la vio en fotos oficiales divulgadas por el Gobierno, en las que se ve que está en su casa, la mansión que, según dijo, es como su prisión.
El de 2018 había sido su segundo intento de fuga. No solo ella lo había intentado antes, sino que en el año 2000, una hermana mayor que ella también lo había hecho y, como ella, fracasó. Por su parte, la esposa más joven del emir Al Maktum logró escapar al Reino Unido con dos de sus hijos, donde pidió el divorcio del gobernante del emirato más famoso.