ESPAÑA

España ha vacunado a un 97% de los ancianos que viven en geriátricos

Se han administrado 2.8 millones de dosis contra el coronavirus.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:57

La asociación de residencias FED, en España, informó que el 97%, es decir casi todos los ancianos alojados en estos lugares han sido inmunizados contra el coronavirus. Es el sector de la población que ha sido más afectado por la pandemia, aproximadamente 43 mil fallecieron durante la primera ola de la pandemia, entre marzo y mayo del 2020. Además, se investigan unos 200 casos por posible negligencia.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reveló que ya se administraron 2.8 millones de dosis contra el coronavirus, lo que significa que se han inmunizado 1.14 millones de personas. La meta es vacunar a 20 millones en los primeros seis meses del año y los 27 millones restantes antes de finalizar 2021.

Los residentes de geriátricos fueron inmunizados casi en su totalidad.

El país europeo ha logrado inmunizar a los ancianos de residencias en sus 17 regiones, volviendo a estos lugares los más seguros del territorio, según la percepción de Ignacio Fernández Cid, presidente de la FED, mientras que el jefe de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cree que por primera vez los mayores de 65 años están a salvo.

Los ancianos comprenden el sector más vulnerable de la población española.

Son datos muy positivos que nos permiten ser optimistas de cara al futuro. La inmunidad nos permitirá volver poco a poco a la ansiada normalidad perdida.

Además de los ancianos, los médicos de primera línea y los cuidadores son los únicos con menos de 65 años que han sido inmunizados contra el coronavirus. España está aplicando las vacunas de Pfizer y Moderna a mayores de 80 años, la de AstraZeneca será para los menores de 55 años.