Vacunas

Éste es el único país de América del Sur que todavía no recibió vacunas contra el coronavirus

Con Chile a la cabeza, los demás ya iniciaron sus campañas.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:06

Pese a que en algunos países de Sudamérica las cantidades de vacunas contra el coronavirus que arribaron fueron módicas y casi simbólicas, casi todos los países del Conosur ya recibieron lotes. A excepción de uno. Uruguay todavía está a la espera de los inmunizantes para hacer frente a la pandemia en su territorio.

Uruguay, que por nueve meses casi ni sintió los estragos del coronavirus en su territorio y que fue visto como ejemplo a seguir en su manejo de la crisis, recién comienza a salir de su primera ola de contagios, que comenzó en diciembre. Al día de hoy, el país de unos 3 millones de habitantes acumula 50.752 casos positivos y 558 fallecidos a causa de esta enfermedad. Pero todavía no hay vacunas a la vista.

El presidente del país oriental, Luis Lacalle Pou, informó el 23 de enero que su gobierno había acordado la compra de 1,5 millones de dosis a la dupla de laboratorios Pfizer y BioNTech y 1,7 millones a la farmacéutica china Sinovac. Además recibirá 1,5 millones de dosis a través del mecanismo COVAX de Naciones Unidas. No obstante, el mandatario no especificó fechas precisas para su arribo, aunque las autoridades estiman que llegarán entre finales de febrero y principios de marzo.  

Fuente: (Televisión Nacional Uruguay)

Ayer llegaron a Paraguay las primeras diez mil dosis de la Sputnik V, con las que comenzará a vacunar a su personal sanitario a partir del lunes. Con el arribo del producto ruso a suelo paraguayo, Montevideo quedó solo a la espera de sus primeras inyecciones, puesto que días antes habían arribado vacunas a Venezuela, Guyana y Surinam. 

En el extremo sur del continente, el que lleva la delantera en materia de vacunación es Chile, que también se posiciona entre los primeros del mundo, con 2,7 millones de dosis aplicadas . Luego continúan Brasil, con 6 millones, y Argentina con unas 600 mil.