WUHAN

Un médico de Wuhan reveló cómo se redujo la incidencia del coronavirus en la ciudad

Se requiere la participación de todos.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 22:29

Wuhan se convirtió en la primera ciudad que trató con el coronavirus, esta región ubicada en China tuvo que atender pacientes, incluso sin tener certeza del tratamiento más efectivo, por mucho tiempo los ojos del mundo estuvieron sobre ella, sin embargo, a poco más de un año del primer brote, todo parecer haber vuelto a la normalidad, sus calles y centros comerciales suelen verse abarrotados.

El neumólogo Hu Ke, fue uno de los profesionales de la salud que trabajó en la atención de los primeros pacientes de coronavirus en Wuhan, recibió a cientos de ellos, incluso vio partir a varios de sus colegas y ahora habla de lo que considera más efectivo frente a la enfermedad, la prevención.

Los profesionales de salud de Wuhan lucharon contra un virus del que desconocían sus características.

De acuerdo a este especialista sanitario, lo que sacó a la ciudad de la crisis sanitaria fue la protección individual, el uso de mascarillas, alcohol en gel y el lavado de manos, además de la realización de testeos masivos y cuarentenas para pacientes aunque sean asintomáticos.

Wuhan ha vuelto casi a la normalidad tras reducir en su totalidad los casos de coronavirus.

El doctor Hu Ke habló con la agencia Efe, relatando con los momentos más difíciles de Wuhan, desde antes de decidir aislarse y cuando los casos comenzaron a incrementar de forma exponencial. Para el medico es fundamental que cada persona tome sus medidas para no contagiarse y los que están enfermos cuiden al resto, manteniéndose en sus casas o un centro asistencial.

La prevención es crucial para evitar nuevos contagios.

Lo más complicado, según el profesional fue previo al 23 de enero, es decir, antes que el Gobierno decretara el aislamiento obligatorio en la ciudad, el número de pacientes habría incrementado y no fue hasta la cuarentena que se suspendieron las celebraciones por el Año Nuevo en el país. Hu destaca que rápidamente comenzaron a utilizarse trajes protectores y hubo disposición recursos médicos.

El especialista asegura que para reducir los contagios se aisló a toda persona cercana a un enfermo confirmado y se llevó a los responsables sanitarios hacia las comunidades, reduciendo la circulación. Uno de los problemas de Wuhan fue la falta de alimentos que se solventó cuando se retomaron las operaciones logísticas.