Estados Unidos

“El huracán está llegando”: fuerte advertencia de epidemiólogo de Estados Unidos sobre el covid

Preocupación por la propagación de la cepa británica.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:16

Un importante epidemiólogo de Estados Unidos advirtió que la situación del covid en el país norteamericano probablemente empeorará en las próximas 6 a 14 semanas. La causa: la cepa británica del coronavirus

El experto Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y de Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, hizo énfasis en lo fundamental que resulta avanzar rápidamente con el proceso de vacunación para poder prepararse cuando esta mutación del virus se propague más masivamente.

Michael Osterholm fue asesor del equipo de transición de Joe Biden para la gestión de la pandemia.

Más aún, aunque el epidemiólogo hizo énfasis en la necesidad de dar las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus, habló de que hay que implementar un cambio de estrategia. “El huracán está llegando. Tenemos que cambiar de jugada”, aseguró Osterholm en entrevista con NBC News.

De esta manera, llamó a que el Gobierno de Joe Biden agilice el proceso de vacunación para que la primera dosis del fármaco llegue a la mayor cantidad de gente posible, especialmente, a los adultos mayores

Estados Unidos alcanzó su tercer pico de contagios a principios de enero.

Actualmente, los contagios diarios de coronavirus mantienen una tendencia descendente en el país norteamericano. No obstante, el médico apuntó que, al ver cómo aumentaron las hospitalizaciones en el Reino Unido a causa de la propagación de la nueva cepa,  habrá una ola “que no se ha visto antes” en Estados Unidos.

El país liderado por Biden es, en términos absolutos, el país más afectado por la enfermedad en el mundo. Acumula, hasta el momento, más de 26.3 millones de contagios y más de 443 mil decesos. 

Otras Noticias