Rusia

“Es una gran victoria”: Rusia festeja la publicación de The Lancet sobre la Sputnik V

Se confirmó, a nivel internacional, su eficacia y seguridad.
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:01

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, festejó la publicación de la prestigiosa revista The Lancet que confirmó la eficacia y seguridad de la Sputnik V. Esta vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y financiada por aquella institución.

El día de hoy es una gran victoria, no solo para Rusia sino para todo el mundo, mientras luchamos contra la pandemia”, declaró Dmitriev. “Por eso usamos el signo en ‘V’ para celebrar nuestra victoria”, continuó, en el video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa

A finales de diciembre, Rusia explicó que la "V" del nombre de la vacuna era por "victoria".

En el mensaje de Twitter también tuvo la palabra Alexander Gintsburg, el director del Instituto Gamaleya. “De acuerdo a los resultados publicados, se puede decir que la Sputnik V es la más segura de todas las vacunas cuya circulación está más extendida en el mundo”, aseveró.

Esta mañana, la reconocida revista científica británica publicó los resultados preliminares de los ensayos en fase 3 del fármaco desarrollado en suelo ruso, que fueron analizados y validados por científicos independientes.

Allí se confirmó que la eficacia del inmunizante es el 91.6%, mientras que para los adultos mayores de 60 años se incrementa al 91.8%. Además, no se registraron efectos adversos graves, sino que se circunscribieron a los usuales de este tipo de vacunas: síntomas gripales y reacción local.

Más de