Reino Unido

Reino Unido: la cepa británica del coronavirus volvió a mutar

Informaron las autoridades sanitarias del país europeo.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:20

Científicos del organismo de salud pública Public Health England, en el Reino Unido, encontraron una nueva mutación de la cepa británica del coronavirus. Se trata de la misma modificación que también se halló en las variantes sudafricana y brasileña. 

Frente a este anuncio, los expertos del país europeo no ocultaron su intranquilidad. Julian Tang, un virólogo de la Universidad de Leicester, consultado por la BBC, por ejemplo, indicó que la nueva información sobre esta cepa de coronavirus es “preocupante”.

La inquietud radica en que si esta mutación dentro de la cepa británica (hallada, hasta ahora, en 11 casos) se propaga, podría influir en la eficacia de las vacunas para prevenir la enfermedad. Así y todo, los fármacos desarrollados hasta el momento podrían brindar algún nivel de protección contra el patógeno.

Fuente: (DW)

Recientemente, la Universidad de Cambridge (Reino Unido) publicó un estudio preliminar sobre el comportamiento de la vacuna de Pfizer y BioNTech sobre la cepa británica. Allí se informó que, aunque continúa siendo eficaz, es “menos efectiva”.

En el peor de los casos, los fármacos pueden ser modificados para adaptarse a las nuevas variantes, señalan, no obstante, los expertos. En este sentido, resulta positivo que aunque las mutaciones fueron registradas en distintos puntos del planeta, todas mutaron de manera similar.

“Esto nos señala que (el virus) prefiere ciertos caminos y podemos trabajar para bloquearlos con las vacunas”, aseveró, optimista, el profesor Ravi Gupta de la Universidad de Cambridge, entrevistado por la cadena británica.