AMAZON

Amazon: trabajadores de la empresa norteamericana quieren formar un sindicato

Quieren seguir el ejemplo de Google.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 21:12

La empresa Amazon se encuentra transitando un momento difícil, ya que la disconformidad de sus empleados ha generado la necesidad de organizar un sindicato. Hasta el momento, los trabajadores de este portal comercial y audiovisual nunca habían tenido representación.

Para lograr su objetivo, los trabajadores y trabajadoras de Amazon realizaron marchas en distintos puntos de los Estados Unidos, donde la empresa de Jeff Bezos es una de las que más puestos de empleo genera. Lamentablemente, la pandemia desmejoró la calidad de vida de su personal.

La empresa se fundó en 1994.

En general, las personas que trabajan en tiendas o repartiendo productos que se derivan de este portal estadounidense sufrieron las consecuencias del aislamiento social y obligatorio generado por la enfermedad proveniente de China. Es debido a esta situación que se reforzó la necesidad de un sindicato.

Fuente: (Euronews)

Desde el medio Pagína 12, se afirmó que el personal ha denunciado que los principales representantes de Amazon están militando para que no se forme ninguna representación de este tipo dentro del conglomerado, que tendría alrededor de 900.000 empleados totales.

La consigna "no somos robots" fue utilizada en las calles.

Recientemente, Amazon se expandió hacia el mundo audiovisual, ofreciéndose como streaming de contenido pago. Actualmente, no solo destaca en el mundo de las ventas, sino que además se dedica a competir contra Netflix y Disney Plus en el plano del entretenimiento hogareño.

En este contexto, los trabajadores estadounidenses no quieren que se olvide cómo se precarizado su vida a partir de la expansión del coronavirus, más aún, luego de que varios empleados de Google hayan evidenciado que la conformación de un sindicato es posible. Esto sucedió luego de un reclamo general por parte de los ingenieros de sistema.