VLADIMIR PUTIN

Escándalo en Rusia: el opositor de Vladimir Putin podría ser enviado a un campo de trabajo

En Europa están totalmente en desacuerdo.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 20:27

El candidato a presidente de Rusia, Alexei Navalny, quien quiso competir en las próximas elecciones con Vladimir Putin, no pudo reducir su condena y se ha asegurado que podrían enviarlo a un campo de trabajo, una de las penas más extremas que se dan en la actualidad en el país asiático.

Por su parte, Vladimir Putin no ha emitido comentarios al respecto, luego de que se lo acuse de haber confabulado para inventar una causa que elimine a la competencia, para de esta manera seguir perpetuándose en el poder. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseveró que Navalny debería ser liberado.

Se trata de una figura muy popular en Rusia.

Organizaciones de derechos humanos de Europa garantizaron que la liberación de Navalny debería ser efectiva, pero el tribunal de la Federación Rusa tenía otros planes. Navalny se encuentra condenado por fraude y fue detenido una vez que regresó a la nación gobernada el exagente.

Fuente: (France 24)

De acuerdo a lo informado por La Nación, Navalny debió enfrentar diversas acusaciones que se transformaron en causas judiciales. Una de las más disparatadas fue la agravación de su pena por haberse burlado de una figura de la Segunda Guerra Mundial. El papel de Rusia en dicho acontecimiento terminó catapultando a esta nación a consolidarse como potencia.

En primera instancia, Navalny sufrió 30 días de prisión preventiva.

El gran problema que debió afrontar el opositor a Vladimir Putin fue que permaneció demasiado tiempo en Berlín, luego de conocer la sentencia por fraude que la Justicia le impuso en 2014. Al permanecer durante meses en la capital alemana, habría vulnerado los términos dictaminados por el tribunal que lo juzgó siete años atrás.

Lo cierto es que Navalny estuvo en Berlín más tiempo de la cuenta porque permaneció internado en un hospital. La misma canciller alemana, Ángela Merkel, denunció que desde el Kremlin había intentado envenenar al joven político, quien milita un discurso de anticorrupción, según el cual la administración actual habría defraudado numerosas veces a la población mediante su mal uso del erario público.