Estados Unidos

Estados Unidos: el Gobierno extraditó a un exnazi de 95 años de edad

Vivía en el país desde la década de 1950.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 16:51

Durante la jornada de hoy, el Gobierno de los Estados Unidos envió a Alemania a una exguardia del Nazismo. Se trata de un hombre que tiene 95 años de edad, y que habría participado de las atrocidades que el Nacional Socialismo realizó en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Su nombre es Friedrich Karl Berger, y estaba viviendo en Tennessee, Estados Unidos. La Justicia local pudo identificarlo luego de que desde el país comandado por Ángela Merkel, hayan pedido su captura. Debido a su avanzada edad, fue transportado con los cuidados médicos necesarios.

Berger vivía en una tranquila casa de los suburbios.

Teniendo en cuenta el contexto, Berger es un hombre que correría un gran riesgo de vida al contagiarse coronavirus. Por ello, se tomaron todas las precauciones en su traslado a la ciudad de Frankfurt, donde será juzgado. En el país gobernado por Joe Biden, el caso viene avanzando desde febrero de 2020.

Fuente: (DW)

A causa de la pandemia, su extradición fue demorada, incluso después de que no se le diera ninguna chance de apelar su condena. Al tener 95 años de edad, es muy probable que el exmilitar termine sus días en prisión. Desde las autoridades locales, el fallo fue muy celebrado.

Como residente norteamericano, se había cambiado el nombre.

De acuerdo a lo recabado por Página 12, desde el departamento responsable de esta operación aseguraron que "Estados Unidos no es un sitio seguro para quienes participaron de crímenes nazis contra la humanidad". Hacía aproximadamente 62 años que Berger residía en el sur de dicho país.

El régimen nazi terminó con la vida de millones de judíos, además de verse envuelto en una guerra que tuvo daños materiales y humanos que no se han igualado en un solo acontecimiento. Para las demás sociedades occidentales, es muy importante mantener en la memoria que hechos como aquel no deben volver a ocurrir.