ISRAEL

Israel: una curiosa medida redujo los contagios de coronavirus

La aplicación de vacunas de Pfizer sería un éxito.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 19:56

En Israel, el Gobierno local está aplicando un aerosol por vía nasal que está atenuando la cantidad de contagios en un 78%. Según se informó, la efectividad de este método fue certificada tras una masiva reunión tradicional, en la cual se suelen aglomerar miles de personas.

Se trata de las festividades del Rosh Hashaná, que esta vez habrían implicado a más de 200 mil personas. Desde hace meses, las tradiciones religiosas intentan aplicarse a pesar de la continuidad de la pandemia, sobre todo en países donde el arraigo religioso es muy notorio, como ocurre en Israel.

Este aerosol no está disponible en Latinoamérica.

Aparentemente, ese aerosol genera una capa protectora dentro de la mucosa nasal a partir de su aplicación. Esto contribuye a que el virus no se aloje dentro del organismo, y no se expanda a los pulmones. Se trata de un método preventivo no siempre eficaz, pero que permitió realizar el Rosh Hashaná sin mayores incidentes en la nación de medio oriente.

Fuente: (La Nación)

Este medicamente se llama Taffix, y hasta ahora no ha presentado efectos secundarios en ninguna de las personas que lo utilizaron. Hasta el momento, solo Israel y algunas naciones de la Unión Europea (UE) pueden utilizar este aerosol que evita los contagios de la enfermedad.

Pfizer logró que una sola vacuna garantice una inmunidad del 80%. 

Por otro lado, en Israel se están aplicando las vacunas de Pfizer desde hace un par de meses. La vacunación ha generado una reacción muy positiva para las personas que se aplicaron este insumo, el cual se traduce en un 95% de la reducción de contagios entre quienes fueron beneficiados por esta medida.

Además, para el Gobierno podría haber una inmensa reducción de los fallecimientos a partir de la aplicación del desarrollo de Pfizer. Con este efecto, también se generaría una baja considerable en el porcentaje de pacientes que necesiten unidades de terapia intensiva, lo cual aliviaría el sistema de salud.