VLADIMIR PUTIN

Rusia: Vladimir Putin intentará mejorar la relación con los Estados Unidos

Hay antecedentes entre ambos países.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 19:01

Desde el Kremlin han acusado al Gobierno de los Estados Unidos de no intentar mejorar la relación diplomática con la Federación Rusa, luego del famoso llamado del presidente estadounidense Joe Biden, quien aseguró que las cosas serán diferentes ahora que ya no está Donald Trump. Vladimir Putin no está satisfecho con esta realidad.

En 2016, la administración del republicano fue acusada de haberse confabulado con Vladimir Putin. Incluso, se insinuó que el líder ruso tendría cierta influencia sobre Trump, y que este último habría colaborado con trabajos de inteligencia que sirvieron a la Madre Rusia.

Biden reclamó recientemente por la liberación del candidato opositor, Alexei Navalny.

Estas acusaciones, establecidas dentro del ámbito del caso conocido como Russiagate, colocaron al presidente ruso como a un invasor ante la población, y a Donald Trump como a un traidor. Sin embargo, nada de lo que se reflejó en esta causa pudo ser confirmado ante la Justicia.

Fuente: (TV Pública)

En este contexto, el presidente actual adujo que no intentará profundizar los nexos con la Federación Rusa. Sus intenciones parecen ser alejarse un poco más de la influencia de la potencia mundial. Del lado norteamericano, acusan al país gobernado por Vladimir Putin de utilizar "tácticas de intimidación".

El Presidente insiste en que Rusia intenta intimidar a los demás países.

El exdirector de la CIA, Michael Hayden, así como también el exdirector de la Inteligencia Nacional, James Clapper, acusaron al Gobierno de Trump de desprestigiar a los servicios secretos locales para poder trabajar para Vladimir Putin con total comodidad. Recordemos que, además, el Russiagate pregonaba que Trump había ganado su elección con ayuda de la Federación.

De acuerdo con Télam, desde el Kremlin acusan que ni los Estados Unidos ni la Unión Europea (UE) colaboran con la necesidad de mejorar las relaciones diplomáticas. Al parecer, no reciben respuestas de ningún tipo a sus intenciones amistosas. Según la misma fuente, Biden, sin embargo, habría expresado que no quiere retornar a "la Guerra Fría".