SPUTNIK V
Sputnik V: qué razones dio la Unión Europea para no aprobar esta vacuna
La misma podría tardar cuatro meses antes de ingresar al continente.La vacuna Sputnik V, desarrollada en la Federación Rusa, ha sufrido múltiples críticas por el manejo de la información, hasta que finalmente se conocieron más detalles respecto de cómo funciona. En la Unión Europea, todavía no han aceptado su distribución en ninguno de sus países.
A pesar de que la canciller alemana, Ángela Merkel, haya declarado públicamente que en su país iban a producir millones de dosis de la Sputnik V en el futuro, todavía no hay naciones del viejo continente que permitan la aplicación de este suministro que se aprobó en el último cuatrimestre de 2020.
De acuerdo a lo informado, habría demoras dentro de la Agencia Europea de Medicamentos (una organización similar a la ANMAT argentina), para aprobar el comienzo de las operaciones logísticas vinculadas con la vacuna rusa. Según este organismo, la misma no pasó por completo el proceso de revisión.
Fuente: (América TV)
Por otro lado, desde la Federación Rusa insisten en que su administración ha presentado los papeles para la revisión continua, mientras que desde la Agencia europea lo desmienten. Además, los directores de este organismo no habrían permitido aún que los mediadores rusos logren concertar una reunión.
Según confirmó el medio Infobae, este proceso todavía podría retrasar otros dos o cuatro meses el ingreso de la Sputnik V en países que tienen una amplia propagación de este virus, tales como España o Francia, donde, al igual que en nuestro país, se debió imponer un toque de queda.
Particularmente en España, la vacuna de Moderna es la que está predominando. Allí, la empresa estadounidense acordó con el Gobierno Central la posibilidad de comenzar a producir este insumo dentro del país, aunque todavía no se ha establecido una fecha para el inicio de este acuerdo.