BORIS JOHNSON

Coronavirus: la increíble promesa de Boris Johnson a los adultos del Reino Unido

Ya se vacunaron 17 millones de personas.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 16:27

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, no dudó es hacer una promesa muy comprometedora a la población adulta. Según dijo recientemente, todas las personas que entren en este rango etario serán vacunados contra el coronavirus antes de que llegue el mes de julio.

Este increíble anuncio, realizado por Boris Johnson, tiene como objetivo acompañar otro de los avisos importantes del gobierno británico. Al parecer, durante la jornada de mañana, las autoridades darán a conocer el plan de desconfinamiento que se ha configurado en base a los resultados de las inmunizaciones.

La campaña de vacunación inició en agosto.

Según Infobae, la cantidad de vacunados ha llegado a superar los 17 millones de ciudadanos británicos, lo cual hizo acrecentar la confianza del premier inglés, quien en principio no creía en la veracidad del coronavirus, hasta terminar contagiado él mismo de la enfermedad proveniente de China.

Fuente: (Agencia EFE)

Además, en su cambio de actitud, Boris Johnson también enarboló junto con su equipo de científicos y especialistas en salud una red tecnológica para comenzar a acelerar el proceso de descubrimiento de nuevos medicamentos y vacunas contra este mal que asoló al mundo, y perjudicó la economía.

En principio, Reino Unido compró 60 millones de dosis.

Para aumentar todavía más la exigencia, el Reino Unido aseveró que antes de que termine la primera quincena de abril, todos los adultos mayores recibirán la vacuna. En principio, esta maniobra estaba prevista para fines de septiembre, pero más adelante los planes se aceleraron.

El contraste del Reino Unido con países como Francia, hizo que la población local se enfurezca con la gestión de Emmanuel Macron. Buena parte de esta demora, tiene que ver con que en la Unión Europea no se ha permitido el ingreso de la vacuna rusa Sputnik V, una de las más dinámicas en el mercado.