CORONAVIRUS
Joe Biden volvió a poner en riesgo las relaciones diplomáticas con China
Cuestionó la cantidad de datos provistos sobre el coronavirus.Al igual que Donald Trump, el actual presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, anticipó que necesita un mayor aporte por parte del Gobierno de China en materia de información, acusando a la administración de Xi Jinping de ocultar todo lo que sabe sobre la enfermedad originada en Wuhan.
En esta oportunidad, Joe Biden manifestó cierta ansiedad por conocer más sobre los inicios de esta enfermedad ya que, según parece, los datos ofrecidos por el Gobierno chino no serían suficientes para tener una noción más clara de cómo se gestó esta pandemia que frenó las economías del mundo.
El presidente de los Estados Unidos volvió a agitar las relaciones diplomáticas entre las potencias, luego de que el gobierno anterior, conducido por Donald Trump, se haya puesto en el rol de enemigo de China, acusando a dicho país de haber soltado un virus de manera intencional.
Hasta el momento, unos 28 millones de estadounidenses se enfermaron de coronavirus, según confirmó el medio "Infobae". En este contexto, Joe Biden exige que se esclarezca el origen del virus, para que los científicos puedan llegar a conclusiones más claras acerca de cómo terminar con la pandemia.
Fuente: (El Tiempo)
Fue el departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos el órgano que puso en tela de juicio el informe que presentará China, desconfiando totalmente del criterio de la administración comunista. Jake Sullivan, el titular de esta cartera, dijo que estos datos son necesarios "para poder prevenir futuras pandemias”.
Para Biden, la actitud de China no ayuda a finalizar la problemática de la pandemia, ya que habría cierto hermetismo por parte de su Gobierno. Este tipo de acusaciones pueden ser peligrosas, debido a los incidentes que se han generado durante los últimos meses entre ambos países.
Mientras gobernaba Donald Trump, ambas naciones han sufrido ataques a embajadas, como consecuencia de las declaraciones difamatorias del republicano. Por su parte, Xi Jinping no ha hecho más que responder de manera pacífica a las aseveraciones del empresario.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han esgrimido que la conducta de China respecto de los demás países ha mejorado, e incluso ha sido una de las principales potencias en apoyar al organismo luego de que Trump le retirara los fondos y se debiera crear la Fundación OMS.