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Capitolio: tras los incidentes de Washington, Google volvió a permitir anuncios políticos

Fue una de las empresas que invirtieron en la campaña de Joe Biden.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 21:01

Luego de los hechos ocurridos el 6 de enero de 2021, Google tomó precauciones respecto de las publicaciones que pueden realizarse dentro del espectro de su empresa. La razón de esta medida fue que los medios de comunicación y el oficialismo actual cuestionaron la capacidad con que se pueden convocar eventos violentos mediante las redes sociales.

Esta medida llevada a cabo por Google será efectivizada durante este miércoles, luego de más de un mes y medio desde que se dispuso la prohibición. Sin embargo, habrá un control mucho más elevado de políticas preventivas ante la incitación al odio para fines políticos.

Trump acusó a la empresa de conspirar en su contra.

Los eventos del Capitolio fueron provocados por personas que se manifestaron de manera organizada, a través de cientos de convocatorias configuradas en redes sociales. Es por ello que la empresa de internet ha tomado en consideración la idea de cerrar la posibilidad de generar estos eventos.

La empresa se unió a las demás empresas millonarias que se posicionaron claramente en contra del Partido Republicano. El expresidente Donald Trump no había sido muy generoso en sus comentarios con los referentes de las GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft).

Fuente: (TVV)

De hecho, el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, fue quien anticipó de manera increíble que Trump iba a perder las elecciones y luego iba a declarar que había sido víctima de fraude, dos semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre. Este no sería el hombre con quien el republicano tuvo sus mayores inconvenientes.

La empresa Tik Tok fue tratada por Trump como un agente chino que se dedicaba a vender información al régimen comunista a partir de su radicación en los Estados Unidos. Por otro lado, desde Twitter bloquearon la cuenta del empresario, debido a que consideraron que sus publicaciones incitaban a la violencia.

En cambio, Biden casi no mencionó a los empresarios de las GAFAM.

Tanto Google como el resto de las GAFAM fueron las principales aportantes para la campaña de Joe Biden, quien se convirtió en el primer demócrata en tener más dinero propagandístico que su oponente republicano. Muchos especialistas alegan que el posicionamiento de las redes fue un claro factor del resultado de las elecciones.

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