ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: obligan a Donald Trump a presentar su declaración impositiva

No es el primer escándalo en su contra.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:59

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es el primer mandatario desde la década de 1970 que no presenta sus declaraciones impositivas de manera espontánea, según dicta la ley del país del norte. Sin embargo, próximamente deberá poner en orden esta situación.

Según se pudo constatar, Richard Nixon había sido el último presidente en no llevar a cabo esta operación. Se trata de uno de los tantos malos momentos que debió pasar Donald Trump una vez que perdió las elecciones contra Joe Biden. Recientemente, incluso sus colegas republicanos lo instaron a responder por los destrozos en el Capitolio.

Michael Cohen, abogado del empresario, fue quien se reunió a negociar con el Estado.

El exmandatario estadounidense deberá presentar información impositiva relativa al periodo 2011-2018. Según informó Página 12, se le debió explicar varias veces la razón por la cual debía responder ante este requisito, hasta que finalmente fue obligado por la Justicia local.

Fuente: (Telemundo)

Por su parte, Donald Trump siempre se ha victimizado, cada vez que apareció un fallo desfavorable a sus intereses, como cuando quiso que se revisen de manera exhaustiva los votos a favor de su oponente demócrata, Joe Biden, incluso luego de que ya se habían revisado.

Donald Trump también fue criticado por su falta de delicadeza en las relaciones diplomáticas.

Además, ha sido acusado de intentar pagarle a una mujer para que no divulgue información sobre la supuestas relación que habrían tenido mientras se desempeñaba en el máximo cargo. Esta acción significa un doble delito, ya que el presidente no está autorizado a realizar este tipo de operaciones privadas, y claramente el soborno es ilegal.

Trump fue responsabilizado por los hechos ocurridos en Washington, debido a que fue él quien convocó a las personas que terminaron por ingresar dentro del edificio histórico de los Estados Unidos, y la mayoría de las personas que resultaron detenidas eran exagentes de las fuerzas de seguridad.