Estados Unidos
Los aviones Boeing con el mismo motor que se incendió ayer en Estados Unidos fueron inmovilizados
Lo informó la empresa de fabricación aérea.128 aviones de pasajeros Boeing 777 fueron inmovilizados en tierra después del incidente ocurrido ayer en Estados Unidos. Se trata de los aviones que están equipados con el mismo motor que estuvo implicado en el incendio de una aeronave durante un vuelo de la aerolínea United Airlines.
Una portavoz de Boeing dijo a la agencia AFP: “Acabo de recibir la confirmación de que todos los 777 equipados con este motor han sido puestos en tierra”. La propia compañía había hecho esta recomendación el domingo por la noche, después del incidente. Los aviones eran utilizados, además de por United Airlines, por dos grandes empresas de Japón, ANA y JAL, además de Asiana Airlines, de Corea del Sur.
Fuente: (Guía de Mídia do Brasil)
El gobierno de Estados Unidos, particularmente la Administración Federal de Aviación, dio inmediatamente la orden de inmovilizar estos aviones, mientras la Oficina de Transportes y de Seguridad investiga lo sucedido. Del otro lado del Pacífico, las compañías aéreas japonesas anunciaron que habían dejado en tierra a todos sus aviones con esos motores. Por su parte, el Ministerio japonés de Transporte informó que en diciembre se habían detectado problemas en un motor “de la misma familia”, por lo que se habían ordenado inspecciones más firmes.
Fuente: (El Mundo)
Pese a la recomendación de la empresa fabricante de aviones, las autoridades de transporte de Corea del Sur no extendieron la orden de dejarlos en tierra. No obstante, Asiana Airlines tomó la decisión de hacerlo. Ninguno de sus siete Boeing 777 despegará hasta tanto no se hagan las investigaciones pertinentes.
Ayer, un Boeing 777-220 que debía trazar el vuelo desde Denver (estado de Colorado, Estados Unidos) hasta Honolulu (Hawái), tuvo que regresar inmediatamente al aeropuerto de salida y aterrizar de emergencia después de que su reactor derecho se incendiara. Trozos de la aeronave fueron despedidos y algunos (muy grandes) cayeron en un barrio de la zona. Afortunadamente, ninguno de los 231 pasajeros ni de los 10 tripulantes resultaron heridos. No obstante, esto supone un nuevo golpe para la empresa de fabricación aeronáutica.