NASA

Viaje a Marte: las primeras imágenes provistas por el Perseverance de la NASA

Se intentará llevar a una expedición humana en el futuro.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:29

En un nuevo intento por establecer si hay o no vida en Marte, la NASA lanzó una nueva misión hacia el planeta rojo. A raíz de una gran inversión, el róver Perseverance llegó sin inconvenientes a la superficie de este planeta, recorriendo áreas inexploradas hasta el momento.

Además, este vehículo espacial logró capturar varias imágenes de las distintas regiones de Marte que pudo atravesar hasta el momento. Desde la NASA se han mostrado muy conformes con el descenso de la nave, lo cual implicaba los principales temores de todo el equipo.

Se trata de una expedición geológica.

El róver habría aterrizado en el cráter Jezero, y comenzó a desplegar sus movimientos controlados desde la Tierra. Las autoridades del organismo espacial estadounidense establecieron que la misión sería un éxito, al menos cuanto a la gran cantidad de información visual entregada por el Perseverance.

Fuente: (El Tiempo)

Ha proporcionado algunas de las imágenes más icónicas de la historia de la exploración espacial.

Gracias al sistema de grabación de audio que acarrea el róver creado por la NASA, la humanidad tendrá a su disposición los primeros sonidos grabados directamente en el ambiente de Marte. Se trata de un gran avance en el área de la investigación de los ecosistemas que podrían formarse en dicho planeta.

Por otro lado, el Perseverance intentará recolectar material microbiótico para establecer de manera definitiva si hay o si hubo vida en Marte. El regolito, una combinación de rocas y sedimentos, es el elemento vital para comenzar a ponerle fecha a una exploración en el planeta rojo realizada por humanos.