Reino Unido

Desconfinamiento: tras el anuncio de Johnson, las reservas de pasajes se dispararon en Reino Unido

El primer ministro puso ayer fecha para el fin de las restricciones.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:14

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció ayer que el confinamiento en el país a causa de la pandemia de coronavirus terminará el 21 de junio, justo cuando comienza el verano boreal. Los británicos festejaron: las reservas de pasajes y paquetes turísticos se triplicaron y sextuplicaron en un día.

A los ciudadanos del Reino Unido no les importó que todavía esten prohibidos los viajes al exterior. Vieron el anuncio de su premier como una promesa de vuelta a una especie de normalidad. Por ello, aprovecharon las reservas flexibles que algunas compañías de turismo ofrecen para poder comprar con confianza. 

De esta manera, la reserva de vuelos aumentó un 337%, mientras que la de paquetes turísticos creció un 630% de ayer a hoy, informó la compañía EasyJet. Los destinos más elegidos por los habitantes del país europeo fueron los de playa. Grecia, España, Turquía y Chipre, pero también México y República Dominicana fueron los más reservados, según informaron las principales empresas turísticas.

Fuente: (Euronews).

Johnson anunció ayer su plan de cuatro etapas para salir del tercer confinamiento que atraviesa el Reino Unido y que comenzó en enero, cuando los contagios de coronavirus se dispararon como nunca antes. El premier confía en que la inmunización de la población británica continuará avanzando a paso firme, razón por la cual a partir del 8 de marzo comenzará la reapertura. Lo primero: la vuelta a las clases presenciales.

Luego, comenzarán a permitirse paulatinamente las reuniones sociales al aire libre, la apertura de bares y restaurantes, así como también las distintas actividades culturales a medida que se avance en los meses de abril y mayo. La última de las restricciones de contacto social se levantaría, finalmente, el 21 de junio.