IRAN

Irán: el Gobierno sigue sin respetar el acuerdo nuclear y canceló una visita de la ONU

Joe Biden estaría desoyendo sus pedidos.
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:31

Luego de amenazar con la utilización de cantidades inusitadas de uranio, el Gobierno de Irán volvió a confirmar que no piensa respetar las políticas nucleares que se establecieron años atrás, y hasta incluso se desestimó que sea necesaria una visita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Acto seguido, desde la administración central de Irán decidieron cancelar una visita de este organismo internacional que tenía como fin inspeccionar la actividad nuclear de este país, el cual anteriormente había sido acusado por Donald Trump de no estar cumpliendo con los acuerdos pactados.

Se trata de una de las naciones que ofrece menos acceso a su actividad nuclear. 

Como Trump había interrumpido las actividades comerciales del país árabe, parte de los reclamos que exhibe el Gobierno están vinculados al retorno de las condiciones previas a 2015, donde también se vio limitada su actividad nuclear, uno de los polos más importantes de la nación.

Fuente: (T13)

Fue el ayatolá Alí Khamenei quien mostró de manera amenazante todo el potencial que Irán posee en materia de armamento nuclear, acusando a las naciones occidentales de no permitirle progresar a su país al tener su economía bloqueada por conflictos previos.

La animosidad contra Estados Unidos sigue vigente en algunos sectores. 

Según confirmó Infobae, desde el país de medio oriente están alegando hace ya bastantes años que la intención de esta acumulación de uranio es lograr un mayor conocimiento científico y, a su vez, obtener reservas de energía renovable que puedan ser más confiables, debido a la escasez de agua de algunas regiones.

El gobierno de Joe Biden no ha modificado demasiado su política externa en este sentido, y es por ello que desde este país buscan que también haya cambios que beneficien a su población. El demócrata sí demostró intenciones de renovar su relación con la Unión Europea (UE), donde lo elogiaron constantemente.