JOE BIDEN

Cambio climático: qué acordaron Joe Biden y Justin Trudeau

Habrá una nueva cumbre en la región.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 20:54

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el líder de Canadá, Justin Trudeau, manifestaron su deseo de comenzar a trabajar de manera colaborativa para subsanar algunas de las problemáticas generadas por el cambio climático en el mundo. Estados Unidos es uno de los principales contaminantes.

De esta manera, Joe Biden manifestó su deseo de "trabajar seriamente" para lograr mejorar la situación ambiental en el mundo. Al ser uno de los emisores de dióxido de carbono más potentes del planeta, la mira muchas veces está puesta sobre sus decisiones ecológicas.

Trudeau es el primer ministro de Canadá desde el año 2015 (tiene 49 años).

Según el medio Página 12, el mandatario estadounidense también se comprometió a trabajar junto a México para lograr una mejor operatividad, y comenzar a reducir el impacto ambiental de las industrias y de todo tipo de contaminación, ante el avance del cambio climático y sus consecuencias.

Fuente: (RTVE).

Canada y Estados Unidos van a trabajar de la mano para dejar clara la seriedad de nuestros compromisos, en casa y fuera de nuestras fronteras.

Las emisiones antropogénicas (causadas por humanos), tuvieron un enorme crecimiento en la segunda mitad del siglo XX.

La actividad del ser humano (la producción, la acumulación de desechos, etc.) genera un fenómeno conocido como "efecto invernadero". Esto hace que la temperatura del planeta incremente y que, por ende, se derritan los glaciares. A su vez, la reducción de estos espejos naturales que sirven para hacer rebotar la luz del Sol de nuevo al espacio implica que el calor terrestre sea cada vez más dañino.

La idea de Joe Biden y Justin Trudeau es respetar el acuerdo de París y crear vínculos de "solidaridad" entre sí, y también con los Estados Unidos Mexicanos. Próximamente, habrá una nueva reunión que trate este tema tan importante para las poblaciones de América del Norte, y también para el resto del mundo.