CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ya existen 2.256.797 casos confirmados y 182.815 defunciones

La variante brasileña está en el país.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 22:13

Desde el Palacio Nacional de México, el Gobierno actualizó la situación epidemiológica del país en un momento crucial para la ciudadanía. Actualmente, se está iniciando la primera semana de vacunaciones utilizando el desarrollo ruso contra el coronavirus, Sputnik V, llegado recientemente al territorio.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debió afrontar un comienzo de pandemia de coronavirus muy complejo, debido a que la mortalidad creció de forma alarmante. Con el tiempo, esta tendencia fue controlándose, hasta estabilizar la tasa de decesos de manera exitosa, a pesar de las críticas opositoras.

AMLO es de los pocos presidentes que no usa barbijo en público.

Recientemente, el epidemiólogo Hugo López Gatell fue duramente cuestionado mientras notificaba que contrajo este virus originado en China, por haberse tomado vacaciones, luego de realizar varios viajes al exterior como representante de la Secretaría de Salud. Para algunos sectores se debió enviar a persones menos importantes en su lugar.

En el Día de la Bandera Nacional, el comunicado técnico informó 2.256.797 casos totales, desde que la pandemia ingresó en el país. La propagación habría bajado notoriamente, al mismo tiempo en que incrementó la cantidad de personas que lograron salir de la enfermedad.

Fuente: (Televisa)

De acuerdo a lo dicho en la Conferencia de Prensa de este 24 de febrero, ya hubo 182.815 defunciones en los Estados Unidos Mexicanos. Por otro lado, como dato positivo, se rescata que las camas de terapia intensiva se encuentran en un momento de relajante estabilidad.

Además, en el día de ayer se confirmó que la variante brasileña del coronavirus ingresó dentro de la nación azteca. La misma no presentaría demasiados problemas en cuanto a la inmunización, por lo cual las vacunas tanto de Pfizer como de la Federación Rusa continuarían siendo útiles ante esta mutación.

El especialista registró síntomas leves y sigue aislado.

En cuanto a otras problemáticas sanitarias, en México están muy atentos a la profusión de problemas dentales, por lo cual se está realizando una gran campaña para abaratar los costos y mejorar el acceso a una buena salud dental para la mayoría de la población, según publicaron en el Twitter de la Secretaría de Salud.

A su vez, debido al crecimiento de casos de caries graves, el Gobierno emitió un instructivo para evitar que un problema de este tipo no se convierta en un mal mayor, recordando que al no tratar una carie no solo se perjudica a la dentadura sino que puede traer inconvenientes para la salud en general.