Estados Unidos
Esta farmacéutica ya comenzará los ensayos de una vacuna contra la cepa sudafricana de coronavirus
Iniciará los estudios en fase 1.Las vacunas contra el coronavirus todavía no llegaron a todos los países del mundo, pero el virus, mientras tanto, continúa mutando. Por ello, el laboratorio estadounidense Moderna anunció que comenzará a probar su producto modificado para proteger contra la cepa sudafricana.
“Moderna está comprometida a realizar la cantidad de actualizaciones necesarias a nuestra vacuna hasta que la pandemia esté bajo control”, indicó hoy el CEO de la compañía, Stephane Bancel, en un comunicado de prensa. En este sentido, la farmacéutica anunció que había enviado a los Institutos Nacionales de Salud algunas dosis de su vacuna modificada para que comiencen las primeras evaluaciones clínicas (fase 1) para determinar si puede ser utilizada como refuerzo contra la variante hallada en Sudáfrica.
En el comunicado, el laboratorio estadounidense explicó que aunque los datos preliminares demostraron que el nuevo producto neutraliza la actividad de la cepa hallada en el continente africano, deben realizarse los estudios clínicos para confirmarlo. Para ello se buscarán tanto voluntarios que no hayan recibido ninguna vacuna, como aquellos a quienes ya se les haya aplicado la vacuna original de Moderna.
Por otro lado, Bancel aseguró: “Esperamos poder demostrar que las dosis de refuerzo, de ser necesarias, pueden ser manufacturadas en dosis de menor cantidad. Esto nos permitiría, de ser necesario, proveer muchas más dosis a la comunidad internacional a fines de 2021 y a principios de 2022”.