MÉXICO

Vacunación en México: aparecieron los primeros problemas logísticos en Ecatepec

Hubo grandes aglomeraciones.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:56

Luego de que el Gobierno de México haya aprobado la vacuna rusa Sputnik V, y la misma haya arribado en el país tras una serie de negociaciones con la Federación presidida por Vladimir Putin, la capital del territorio azteca ha sido designada como la ciudad prioritaria para recibir las primeras 200 mil dosis.

Acto seguido, Andrés Manuel López Obrador ordenó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que organice la aplicación de este insumo vital que ha llegado desde Rusia esta semana, luego de ser producidas en la base científica de Gamaleya. En principio, solo será para los adultos mayores.

La población argumentó que hubo desinformación.  

Al parecer, Sheinbaum ya tuvo sus primeros inconvenientes. Como es sabido, en CDMX se crearon seis centros de vacunación que centralizan la vacunación de tres barrios, para lograr inmunizar a 200 mil personas en tan solo diez días. La administración del país azteca debió buscar nuevas dosis debido a la demora de Pfizer.

Fuente: (Televisa)

En Ecatepec, barrio de la urbe, los amontonamientos de gente fueron muy usuales, sin que las autoridades lograran que las personas respetaran el distanciamiento pertinente, y generando varios focos de contagio en lugares que deberían servir para mitigar la pandemia de coronavirus.

En la universidad local la operación fue más controlada.

Con una inmunización que se dará de nueve de la mañana a seis de la tarde, muchas personas optaron por acampar en los puntos sanitarios, y de esta manera anticiparse a las multitudes. Sin embargo, solo lograron que la acumulación de gente fuera cada vez mayor, y que no se respetara a los ciudadanos que tienen prioridad.

Las Universidad UNEVE fue uno de los centros dispuestos por el Gobierno de México y que, lamentablemente, colapsaron ante la gran cantidad de personas que asistieron para vacunarse. Según confirmó Infobae, desde el oficialismo pidieron calma, ya que es lógico que se aplicarán todas las vacunas, y que las mismas no alcanzarán para todos en esta etapa.