NICOLÁS MADURO

Venezuela: la Unión Europea reaccionó ante un exabrupto de Nicolás Maduro

Habría 55 sanciones.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:59

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a exacerbar los ánimos de la política internacional. Esta vez, desde la Unión Europea (UE) le advirtieron que sus actos recientes podrían tener consecuencias directas en las relaciones entre el país bolivariano y el resto del globo.

Nicolás Maduro expulsó a la embajadora del conglomerado europeo de las tierras venezolanas, dando motivos que no fueron suficientes a los ojos de los damnificados. La advertencia de los representantes del viejo continente se vincula con el "aislamiento" al que se puede someter Venezuela.

La embajadora tensó su relación con el oficialismo durante la pandemia.

De esta manera, el presidente del país del Caribe, quien echó del territorio a Isabel Brilhante Pedrosa, representante de la Unión, podría estar socavando futuros tratados comerciales con gobiernos que estén dispuestos a hacer negocios con las empresas de su país.

Fuente: (Euronews)

Brilhante Pedrosa había denunciado ciertas violaciones de los derechos humanos efectuados por el gobierno de Nicolás Maduro, quien también está acusado de haber cometido fraude durante las últimas elecciones, causa por la cual está militando su mayor oponente local, Juan Guaidó.

Medios internacionales han comparado al chavista con Augusto Pinochet.

De esta manera, desde la Cancillería venezolana explicaron que allí residen las razones de haberle entregado a la diplomática "la declaratoria como persona no grata”, según se dijo en la conferencia de prensa posterior, una vez que la polémica ya había estallado en la prensa mundial.

El Gobierno todavía no ha respondido a las declaraciones de las potencias europeas quienes, según Infobae, se encargaron de sancionar a 55 integrantes del oficialismo que se han implicado en esta decisión autoritaria. Además, en el año 2020 ya se había intentado tomar una medida contra la embajadora.