Bolivia
Bolivia inició su campaña de vacunación masiva, con la llegada de las primeras dosis de Sinopharm
Primero se inocularán las personas con enfermedades de base.Bolivia comenzó hoy a extender su campaña de vacunación contra el coronavirus a otros grupos de riesgo. El país vecino pudo extender su plan de inoculación gracias a la llegada de medio millón de dosis del fármaco del laboratorio chino Sinopharm, que se unieron a las 20 mil dosis de la Sputnik V que ya fueron aplicadas al personal sanitario.
“Poco a poco y gradualmente iremos llegando y alcanzando a cada uno de los bolivianos; nos hemos empeñado en resolver el problema de la pandemia de manera estructural", informó el presidente de Bolivia, Luis Arce, en el lanzamiento de la campaña, desde la ciudad de Santa Cruz. Además de los trabajadores de la salud que no habían recibido aún sus dosis, esta primera etapa destinará las inyecciones a aquellas personas que cuenten con enfermedades preexistentes, como cáncer o insuficiencia renal.
El resto de los habitantes del país vecino que también tengan enfermedades de base y los ciudadanos mayores de 60 años deberán esperar a la siguiente fase. El viceministro de Comercio Exterior e Integración boliviano, Benjamín Blanco, anunció hoy que antes del 31 de marzo van a llegar dos millones de dosis de los inmunizantes Sputnik V, del laboratorio Pfizer y de la farmacéutica AstraZeneca. Estas dos últimas arribarán al Estado plurinacional mediante el mecanismo COVAX, de las Naciones Unidas.
Fuente: (teleSUR)
La situación epidemiológica en Bolivia
El Ministerio de Salud de Bolivia indicó en su último informe que 39 personas fallecieron a causa de coronavirus en las últimas 24 horas y que se produjeron 1.339 contagios. Al día de hoy, el país de unos 11 millones de habitantes acumula 245.719 casos positivos y 11.547 decesos.