Francia

Francia: cómo es la nueva división del confinamiento

Las vacunas tienen muy poca aceptación.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:55

En Francia, el gobierno de Emmanuel Macron decidió que la mejor medida para contener la pandemia de coronavirus es sectorizar las zonas de propagación. En las mismas, se dispusieron normas para evitar que la enfermedad continúe complicando las condiciones de vida de la población.

Se trata de 20 regiones que en Francia serán puestas en "vigilancia reforzada". Este país ya había accedido a las recomendaciones de generar un toque de queda tanto en París como en las localidades aledañas, donde la propagación del coronavirus era mucho mayor que en otros sectores.

El PBI de Francia cayó durante la pandemia.

La idea de Macron es tratar de no volver a un confinamiento que cubra a la totalidad del país galo, y de esta manera aguardar la fase de vacunaciones de una manera mucho más amena que en el periodo de cuarentena previo, el cual fue uno de los más estrictos de la Unión Europea.

Fuente: (Euronews)

Sin embargo, cuando la población se relajó, la cantidad de casos volvió a subir de manera estrepitosa, llegando a ser una de las naciones con mayor tasa de incidencia de este virus originado en Wuhan. A pesar de que hoy en día se están tomando medidas sanitarias, la diseminación no cesa.

Pesa a la mortalidad resultante de la expansión del virus, encuestas han demostrado que menos de la mitad de la población francesa está de acuerdo con vacunarse.

Francia ostenta un total de 3.66 millones de resultados positivos de este mal, el cual se ha llevado unas 85 mil vidas humanas. Lamentablemente, el proceso de vacunación no ha sido el más vertiginoso de la región, e incluso la gestión de Macron recibió críticas al respecto.

Mientras tanto, la sociedad no se muestra a favor de aplicarse las vacunas que están actualmente en el mercado internacional, sospechando de la calidad de estos suministros que no han finalizado por completo el proceso de verificación. Por ende, la factibilidad de un nuevo rebrote sigue incrementando.