IRÁN

Nueva amenaza de Irán: Estados Unidos deberá cambiar de postura en tres meses

Hay posibilidades de ofensiva nuclear.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:04

La República Islámica de Irán propuso a los Estados Unidos que se modifiquen los términos del tratado que sostienen entre sí, y en el cual depositó su interés tanto la Unión Europea (UE) como el resto del mundo, debido a las consecuencias que podrían desencadenarse de una guerra entre ambas naciones.

En Irán, las autoridades locales presumieron al respecto de sus capacidades para enriquecer uranio, material indispensable para generar armamentos nucleares. Fue por supuesta precaución que el gobierno de Joe Biden exigió a este país árabe que retorne a los términos de 2015.

Trump nunca tuvo una buena relación con la República Islámica. 

Hasta ese momento, tanto la nación islámica como la potencia mundial estaban de acuerdo en cuanto al uso de elementos nucleares en la región, pero Donald Trump habría descubierto que este acuerdo no estaba siendo respetado por los musulmanes. A raíz de ello, hubo suspensiones para este país.

Fuente: (Euronews)

Para el Gobierno de Irán, esto jamás ha sido comprobado, y se trata de una injusticia, teniendo en cuenta que allí necesitan aumentar el uso de uranio para generar mejores condiciones energéticas en un territorio que no posee grandes posibilidades de generar energía con los medios tradicionales.

El acuerdo habría comenzado a incumplirse durante la gestión de Barack Obama.

De esta manera, el Gobierno le pidió a la administración de Joe Biden que reestablezca las condiciones previas al acuerdo, y permita mayores libertades para el desarrollo de productos e investigaciones con uranio, o de lo contrario la relación entre ambos países ya no será la misma.

Según Télam, Irán no dejará de producir misiles, pese a los pedidos del Gobierno estadounidense. De esta manera, aunque desde la Casa Blanca propusieron una salida a través de la negociación, las tensiones entre ambas naciones comenzaron a recrudecer indefectiblemente.