PFIZER

Pfizer: cuál es el nuevo avance que autorizó el Gobierno de Estados Unidos

Tiene que ver con su conservación.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 20:59

Hasta el momento, solo la vacuna de AstraZeneca podía conservarse a temperaturas normales, debido a las características que le confirió la Universidad de Oxford al pensar en su mantenimiento. Sin embargo, a partir de este jueves, se comenzarán a producir dosis de Pfizer con estas características.

De esta manera, el desarrollo de Pfizer se tornó mucho más óptimo para comenzar a disputarle terreno a la Federación Rusa y a AstraZeneca para comenzar a venderle vacunas a países con recursos escasos, cuya capacidad logística permite despliegues e inversiones menores.

La empresa contribuyó con la rápida inmunización de Chile.

Las bajas temperaturas a las que se deben conservar la mayoría de las vacunas contra el coronavirus son una complicación para los gobiernos del mundo. Es por ello que desde la empresa norteamericana se empeñaron en solucionar este problema, y consiguieron la autorización de los Estados Unidos para iniciar una nueva distribución.

Fuente: (Televisa)

De esta manera,  la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos determinó que a partir de ahora las vacunas de Pfizer podrán ser guardadas en congeladores normales, lo cual implica un menor costo de mantenimiento, según informó el medio Infobae. En Latinoamérica, tanto México como Chile son clientes de esta farmacéutica.

La OMS advirtió que Estados Unidos estaría adquiriendo más dosis de este insumo de las que realmente necesita.

Aparentemente, los científicos han logrado que los ácidos que conservan las moléculas del virus mensajero característico de estos insumos estadounidenses sean más resistentes ante temperaturas más altas. Esto no solo aliviará los gastos, sino que asegurará una mayor cantidad de vacunaciones.

En gran medida, la empresa se verá beneficiada porque será una de las más elegidas en países en vías de desarrollo, y además su producto no perderá fácilmente la efectividad ante el virus. Pfizer es una de las proveedoras del Reino Unido, país que planea desconfinarse en septiembre.