Rusia

Otro Boeing 777 tuvo que aterrizar de emergencia por un problema en el motor: dónde fue

Después del aterrizaje forzoso del pasado domingo en Estados Unidos.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:50

Otro Boeing 777, distinto motor, problema similar. El mismo modelo de avión que tuvo que aterrizar de emergencia en Estados Unidos debido a un incendio en uno de sus motores sufrió hoy otro incidente. Un avión de carga que se encontraba realizando el trayecto desde Hong Kong hasta Madrid tuvo que aterrizar forzosamente en Moscú

Se detectó un mal funcionamiento del sensor de control del motor”, informó la aerolínea rusa Rossiya. Por ello, la tripulación decidió realizar un aterrizaje de emergencia que “transcurrió normalmente”, indicó la compañía. El avión en cuestión se trataba de un Boeing 777-300ER, según especificaron los sitios web especializados en seguimientos de vuelos.

El problema en el motor fue solucionado, por lo que el avión pudo retomar el recorrido.

Aunque el hecho ocurre a menos de una semana de que una aeronave del mismo modelo de la misma compañía de fabricación aérea tuviera un incidente el domingo pasado, el motor (foco del problema) no era el mismo. Rossiya explicó que esos aviones de sus flota tienen motores GE90 de la empresa estadounidense General Electric.

Por el contrario, el Boeing 777 que debía hacer el recorrido entre Denver (Colorado, Estados Unidos) y Hawái estaba equipado con un motor específico de Pratt & Whitney PW4000. Este se incendió poco después de haber despegado, por lo que los pilotos decidieron volver al aeropuerto y aterrizar de emergencia. Para ese momento ya partes del motor se habían desprendido y caído en un barrio de las afueras de Denver. Más de 120 aviones de este modelo equipados con este motor fueron inmovilizados en tierra hasta que terminen las investigaciones correspondientes.

Más de