PABLO HASEL

Barcelona: 4 mil personas se concentraron para pedir la libertad de Pablo Hasel

Hay diez detenidos.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 20:28

En la ciudad de Barcelona, miles de manifestantes se han solidarizado con la causa de Pablo Hasel, un rapero que grabó una canción en contra de la realeza española. Como consecuencia, el músico fue apresado y este hecho inspiró la furia de varias ciudades de la nación ibérica.

Actualmente, Pablo Hasel sigue en prisión por haber reproducido su canción, lo cual implica un atentado contra la libertad de expresión por parte del Reino de España. Además de las canciones, el artista habría publicado frases que denigraban a la monarquía en su cuenta de Twitter.

Barcelona es la ciudad que más se ha plegado a las protestas.

Los cuatro mil manifestantes catalanes que se aglomeraron, lo hicieron para pedir por la libertad del músico, quien hasta el momento no ha podido volver a expresarse tras una detención que dura ya varios días. En otras regiones como Andalucía, también se acumularon varias personas en las plazas céntricas.

Fuente: (El País)

Lamentablemente, estos hechos tuvieron consecuencias y derivaron en diez detenciones, efectuadas por la Guardia Nacional. Pablo Hasel es un artista que ha tenido mucho éxito en el último tiempo y se ha ganado el respeto de sus fanáticos, pero también de quienes defienden el derecho a expresarse.

Lamentablemente, las agresiones contra las fuerzas no cesaron.

Durante la pandemia, la realeza española ha sido señalada varias veces por buena parte de la ciudadanía, ya que mientras el país comenzaba a entrar en crisis a raíz de la parálisis productiva y las condiciones de trabajo empeoraron, se ha remarcado la necesidad de que esta entidad aristocrática tome otras medidas que no se vinculen con la caridad.

Pedro Sánchez, actual presidente de España, no ha salido ileso de las quejas de los manifestantes, quienes pidieron nuevas reformas para salir de la crisis, la mayoría vinculadas con la quita de poderes a la Corona, pero también pretenden la erradicación de la reforma laboral, según anunció Télam.