Siria

Bombardeo en Siria: cómo quedó el lugar atacado por Joe Biden

Fue contra simpatizantes de la causa iraní.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 17:58

Durante este sábado, el Ejército de Estados Unidos permitió un bombardeo en Siria, buscando terminar con una organización terrorista que era afín a los intereses de Irán. Luego del incidente, se difundieron imágenes que mostraron cómo quedó la zona que fue afectada por este accionar.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no se disculpó con la población de Siria y se refirió directamente al Gobierno de Irán, diciendo que no podrán manejarse "con impunidad", advirtiendo de esta manera que el bombardeo podría no ser el último.

A este tipo de agresiones, Siria debe sumar los atentados.

Para los iraníes, la agresión del país gobernado por el demócrata en la nación islámica debería ser tildada como "ilegal" por parte de los medios internacionales, y negaron todo tipo de hecho que justifique esta medida violenta que Biden había prometido no llevar a cabo durante su mandato.

Fuente: (RTVE)

A su vez, RT informó que la Federación Rusa se enteró muy poco tiempo antes de lo que iba a suceder y por ello no pudo interferir en esta acción deliberada de la potencia occidental. En la Casa Blanca, creen que se trató de un hecho concreto de seguridad internacional.

Biden fue criticado por sectores que lo apoyaron en campaña.

En total, se llevó a cabo la destrucción de nueve edificios ubicados en Siria, muy cerca de la zona lindante con Irak. Esta calamidad fue ejecutada por aviones F-15E Strike Eagle, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Fuentes del Pentágono revelaron estos datos después del ataque.

Este acontecimiento generó gran revuelo a nivel internacional a causa de la falta de palabra de Joe Biden, quien había prometido otro tipo de relaciones con los países de Medio Oriente y en breve ya está enemistado con Irán, y generó ataques autorizados al interior de la golpeada Siria.