IRAK

Caos en Medio Oriente: tres fallecidos en una protesta realizada en Irak

Ocurrió el mismo día que los bombardeos en Siria.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:57

La comunidad de Irak está pasando un momento de suma disconformidad con las autoridades políticas locales, y en una de sus regiones están denunciando el más uso del erario público. Fue allí, en Nasiriya, donde se produjeron tres muertes tras la represión policial que resultó de las manifestaciones.

Esta ciudad ubicada al sur de Irak es uno de los epicentros de las corrupción en dicho país, actualmente liderado por Barham Salih, presidente de la República y por Mustafa Al-Kadhimi, quien es el primer ministro. El suministro de agua es uno de los faltantes más notorios en la zona.

Las fuerzas actuaron sin piedad.

Estos hechos se entremezclan con lo ocurrido en uno de los países vecinos de la nación islámica, Siria, donde desafortunadamente se autorizó la detonación de nueve misiles que acabaron con igual cantidad de edificios, donde según el Pentágono se agrupaban organizaciones proiraníes.

Fuente: (France 24)

Volviendo a Irak, unas 50 personas sufrieron heridas graves luego de las trifulcas contra el oficialismo y de la defensa que la policía hizo del Gobierno. Estos datos fueron compartidos por las fuerzas de seguridad locales, que debieron aclarar lo ocurrido en las calles.

Lamentablemente, Irak es otro de los países que se acostumbró a los enfrentamientos bélicos.

Al parecer, hubo infiltraciones forzadas dentro del Palacio de Gobierno local, donde el mandatario de Nasiriya se encontraba trabajando. El enojo de la ciudadanía era tal, que las fuerzas de seguridad solo pudieron frenar el avance de los manifestantes abriendo el fuego.

Hubo enfrentamientos muy severos, donde las personas que accedieron al edificio gubernamental claramente estaban en busca de llevarse la vida del gobernador. De acuerdo con el medio Página 12, los protestantes llevaban "piedras y herramientas cortantes" para dañar a los efectivos.