CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: qué países han retrocedido en sus medidas restrictivas

Francia afectará a 20 regiones.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:07

El coronavirus se asentó en el mundo hace casi un año, y ningún país ha logrado erradicarlo completamente Incluso hay potencias mundiales que se encuentran atravesando periodos muy graves de propagación que los han llevado a reanudar y extender viajes con medidas restrictivas.

El caso de Brasil es uno de los más emblemáticos, ya que mientras creaba una gran base de contagios que lo han llevado a ser uno de los países con más defunciones y afectados, Jair Bolsonaro liberaba todas las zonas y los gobernadores fueron quienes se tuvieron que hacer cargo de aplicar las reglamentaciones pertinentes contra el coronavirus.

Brasil ya inició su proceso de inmunización utilizando el desarrollo chino.

En San Pablo, hasta se comenzó a gestionar independientemente la aplicación de la vacuna china para detener la enfermedad y, previamente, se autorizaron las pruebas correspondientes. Bolsonaro era un gran exponente de la cloroquina, una cura que jamás llegó a ser científicamente avalada.

Fuente: (Euronews)

En Italia, uno de los países que enseñó al mundo sobre la potencial gravedad del coronavirus, los gobernantes debieron volver hacia atrás con las restricciones, a causa de la relajación que la población exhibe ante la pandemia. Este hecho se ha reflejado en el mundo entero, con distintos impactos.

Francia ya ostenta 86.332 muertes.

En Francia, por ejemplo, esto conllevó un gran aumento de la mortalidad, siendo uno de los territorios con mayor cantidad de defunciones en la Unión Europea. A pesar de no estar registrando números mucho menores, en España no están recrudeciendo las medidas contra el virus.

Por otro lado, en República Checa se vieron afectados por el rebrote de Alemania, y el turismo ha quedado seriamente reducido, según indicó Télam. Hasta el 17 de marzo podría haber penalizaciones para cualquier turista o viajero que intente llegar a la región (se trata de países vecinos).