Nueva Zelanda

Nueva Zelanda vuelve a confinar a su ciudad más importante por un caso de coronavirus

Las restricciones estarán en vigencia durante una semana.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:19

Nueva Zelanda blindará a su ciudad más importante por un contagio de coronavirus. Auckland, el centro urbano más poblado del país oceánico, quedará confinada durante una semana después de que una persona diera positivo y desconociera de dónde pudo haberse contagiado. El resto del país también sufrirá restricciones.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, elevó la alarma en todo el país, pero mientras que en la mayor parte la alerta será de nivel 2, en Auckland ascenderá a nivel 3. La medida de emergencia comenzará a regir desde mañana y dispone que, en dicha ciudad, quedarán prohibidas las reuniones públicas, se solicitará que se trabaje a distancia y se obligará a usar tapabocas, entre otras reglas. En el resto del país habrá límites para la cantidad de personas que pueden reunirse.

La primera ministra dijo que la medida comenzará a regir a partir de las 6 horas de mañana.

La alarma se encendió en el país oceánico después de que una persona diera positivo en coronavirus ayer a la tarde. Antes de conocer el resultado había acudido al gimnasio y había visitado otros lugares públicos frecuentados por un gran número de personas. No obstante, lo que más preocupó a las autoridades es que había sentido síntomas desde el martes, pero no hizo aislamiento voluntario. El ministro de Salud, Ashley Bloomfield, informó que los familiares más cercanos fueron sometidos a tests.

Nueva Zelanda es el país más elogiado del mundo por su gestión de la pandemia. Al tratarse de una isla con casi cinco millones de habitantes y por haber cerrado rápidamente las fronteras y dispuesto medidas de confinamiento, el país pudo atravesar la crisis mucho mejor que otras naciones. Al día de hoy acumula 2.372 contagios de coronavirus y 26 fallecidos.