Siria

Siria: la Federación Rusa denunció el bombardeo de los Estados Unidos

El país árabe está en un conflicto que lleva años.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 17:01

Según las autoridades de la Federación Rusa, Estados Unidos habría ejecutado un ataque contra Siria, buscando acabar con la vida de un grupo de personas que apoyan la posición de Irán en cuanto a la modificación de los términos del tratado nuclear. Mientras tanto, la nación islámica sigue desarrollando una guerra interna que ya lleva diez años.

Desde la Cancillería del país gobernado por Vladimir Putin, se pidió a los Estados Unidos que respeten la "soberanía de Siria", y que no se produzcan más este tipo de agresiones contra edificios y ciudades ubicadas en un territorio que debe enfrentar otro tipo de problemas diarios.

El Gobierno estadounidense compartió el mapa del lugar donde se produjo el impacto. 

Desde el año 2011, el territorio árabe se encuentra sitiado por grupos militares que se convirtieron en agrupaciones terroristas, de las cuales surgió el Estado Islámico. La disconformidad contra el gobierno generó una "oposición", que terminó convirtiéndose en el puente hacia la Guerra Civil.

Fuente: (El Doce)

Lamentablemente, lejos de ayudar, muchos países en mejores condiciones territoriales y económicas como Turquía, Estados Unidos, o la misma Rusia, intervinieron de forma negativa, atacando a grupos que habían generado problemas dentro de sus territorios, sin importar las consecuencias que esto implicaba para la estabilidad en Siria.

Joe Biden había prometido otro tipo de política exterior.

Incluso, Irán intervino en dicho país, produciendo el interés de sus enemigos en ingresar a Siria para perjudicar su misión. A pesar de los intentos por parte de la Organización de las Naciones Unidas por encontrar una salida pacífica, solo se obtuvo un aumento de las agresiones, que llevaron a que quien detenta el poder cambie constantemente.

Además, en varios periodos de este conflicto, los mandatarios de turno compartían el poder con otra fuerza autodesignada, que no había sido elegida por voluntad popular, pero que sí contaba con armas y fieles con los que podía combatir contra las autoridades nacionales.