CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: Estados Unidos confirmó cuándo comenzarán a vacunarse los menores de edad

Los bebés se inmunizarán en último lugar.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 16:54

En Estados Unidos, los menores y adolescentes comenzarán a ser vacunados en el segundo semestre del año 2021. Actualmente, cuentan con tres vacunas contra el coronavirus, lo cual permitirá un avance rápido de la inmunización, de acuerdo a las previsiones realizadas por las autoridades sanitarias.

Luego del impactante anuncio del premier del Reino Unido, Boris Johnson, según el cual el Gobierno británico terminará con el coronavirus en menos de lo esperado, el resto de las potencias comenzaron a acelerar sus procesos de vacunación, poniendo todos sus recursos en juego.

Joe Biden había prometido un total de 100 millones de vacunados en sus primeros 100 días de Gobierno.

Para ser más precisos, el encargado de la estrategia sanitaria contra el virus en Estados Unidos, Anthony Fauci, dictaminó que los adolescentes llegarán a ser vacunados en septiembre de este año, pero para los niños otorgó un plazo menos optimista, debido a que es una situación más delicada.

Fuente: (Instagram)

Al no ser grupo de riesgo, los niños quedarán relegados a la última posición en cuanto a la lista de prioridades. En primera instancia, en Estados Unidos tienen previsto inmunizar a todo el personal esencial, adultos mayores y adolescentes durante este año, y dejar a los menores para el 2022.

La vacuna de Moderna es la más costosa del mercado.

En estos momentos, tanto Moderna como Pfizer y Johnson & Johnson poseen los insumos sanitarios autorizados para enfrentar el coronavirus. La "compañía familiar" prometió una vacuna denominada "unidosis", que logrará su cometido en una sola inyección contra el virus.

Fauci garantizó que algunos de los niños estadounidenses o residentes en el territorio serán vacunados este año pero que en su mayoría completarán este proceso durante el año que viene, cuando la mayoría de la población se encuentre protegida contra la enfermedad.